Saltar al contenido

Reseña de la Fresadora Makita RP2300FCX

Nuestro experto en el fresado de la madera, Vicente Gonzales, a probado, validado y se ha sorprendido con está potente fresadora de superficie Makita RP2300FCX. Sigue leyendo y descubre esta máquina de fresado hecha para ti.

Makita RP2300FCX imagen principal

He visto a empresas fabricar herramientas con la máxima calidad; pero Makita con esta fresadora RP2300FCX se ha pasado.

Hoy por hoy, Makita es una empresa reconocida mundialmente como una de las marcas líderes de herramientas del bricolaje.

Definitivamente una empresa como esta debe ser respetada, saben lo que están haciendo y continúan sus esfuerzos para tener las mejores herramientas en el mercado.

Hoy día vamos a ver como están avanzando en el mundo de las fresadoras, concretamente con Makita RP2300FCX, una fresadora de superficie de alta potencia. Descubramos juntos como se separa de la competencia en nuestra reseña de la Makita RP2300FCX.

Mis Primeras Impresiones de la Fresadora Makita RP2300FCX

Bien, abriremos la caja que tiene una dimensiones aproximadas de 37x40x27 cm, trae una guía paralela que es esencial para realizar ranuras rectas y precisas. Si eres un amante del bricolaje sabes a que me refiero.

Ahora hablemos de la herramienta Makita RP2300FCX, tomemos un momento para ver algunos de sus detalles. Se nota que es una máquina de corte con un acabado superior, Makita no ha escatimado en la calidad de los materiales de fabricación.

Lo siguiente que puedo ver, en la fresadora Makita RP2300FCX, es su adaptador de aspiración, se trata de una pieza resistente, infaltable y está diseñada para garantizar fresados limpios en todo momento, eliminando cualquier exceso de polvos y virutas. Se ve muy bien y es realmente muy útil cuando se usa en conjunto con un aspirador.

Pero eso no es todo, viene con un casquillo o vástago para fresas de 12mm y adaptador para 8 mm, esto es muy importante para adaptarse a las fresas de corte que utilices.

Además, la fresadora Makita RP2300FCX tiene un peso justo para un mejor control en el fresado de la madera.

Rebajas
Makita RP2300FCX - Fresadora Electronica De Superficie 2300W 9000-22000 Rpm Pinza 12 Mm 6.1 Kg
  • Más precisìón para trabajar con dos manos
  • Alta aspiracion de polvo y con posibilidad de conectarle a un aspirdor externo
  • Muy ergonomica, con elastomero, para un mayor control y confort, minimizando la fatiga del operario

Características y Especificaciones de RP2300FCX de Makita

Bien, vamos a ver lo que puede hacer. La fresadora es muy potente, se siente la fuerza con 2.3 Kw pero no es pesada, se siente ligera y fácil de manipular.

Cuando enciendes cualquier fresadora, sientes una fuerza de empuje, vibración y ruido en el arranque. La puesta en marcha de la fresadora Makita RP2300FCX es suave, funciona bien y está libre de vibraciones.

La fuerza de fresado es impresionante. El motor de esta herramienta de corte tiene una potencia de 2300 W, que proporciona una calidad de corte óptima con cualquier tipo de madera.

Esta fresadora tiene un rango de revoluciones por minuto de 9000 – 22000 para tener un mejor control de los cortes a la hora de fresar sobre la madera.

Un peso de 6.1 kg, hace que sea una fresadora con el peso ideal para manipular el fresado de la madera con mayor facilidad, de forma ergonómica y con total seguridad.

Usando la Fresadora

Makita RP2300FCX te brinda el corte de fresado que estás buscando, control y la potencia que todo amante del bricolaje necesita.

La presión del muelle tiene un equilibrio perfecto y por lo tanto se puede ajustar bien una posición. El ajuste fino necesita un poco de paciencia, este se hace mediante una varilla fina que se ajusta alrededor de la corrección y luego se tiene que aflojar la cerradura, arriba y abajo, para poder encajar.

Una de los accesorios que más se puede destacar es la guía paralela que es muy fácil de ajustar, bloquear y utilizar.

¿Porqué Elegir la Fresadora Makita RP2300FCX?

Hay muchas fresadoras en el mercado del bricolaje y herramientas de cortes, entonces ¿Cómo sabes que Makita RP2300FCX es la mejor opción? bueno, podría resumirlo en algunos puntos claves:

  • El peso ligero: esta fresadora es muy ligera comparado con otros modelos de fresadoras
  • La potencia de fresado: No existe una máquina con los 2300 W que tiene esta fresadora
  • Alta precisión de corte: tiene un ajuste de 0.1 mm
  • Protección de los rodamientos: esta fresadora tiene un mayor tamaño del rodamiento de bolas y un sistema de laberintos para la protección de los rodamientos

Talvez la razón principal, por supuesto, es que estamos realizando los mejores cortes sobre la madera a la hora de fresar.

Opiniones Finales

Como probablemente ya habrás descubierto, esta fresadora nos ha sorprendido. Desde el momento en que lo ves fuera de la caja, simplemente se resume en la mejor relación calidad-precio.

Tenemos la sensación de que la gente de Makita se preocupa por fabricar las mejores fresadoras de corte de la madera. Quieren crear una impresión que dure en el tiempo para que los profesionales del bricolaje vuelvan a usar sus fresadoras una y otra vez.

¡La fresadora Makita RP2300FCX me ha impresionado!

Rebajas
Makita RP2300FCX - Fresadora Electronica De Superficie 2300W 9000-22000 Rpm Pinza 12 Mm 6.1 Kg
  • Más precisìón para trabajar con dos manos
  • Alta aspiracion de polvo y con posibilidad de conectarle a un aspirdor externo
  • Muy ergonomica, con elastomero, para un mayor control y confort, minimizando la fatiga del operario

Aprovecha este oferta a un precio de infarto, por una fresadora de primer nivel, calidad y garantía.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Makita
Product Name
RP2300FCX
Price
EUR 522.89
Product Availability
Available in Stock