Saltar al contenido

Fresadora de Cantos

Antes de comprar una fresadora de cantos para madera tienes conoce todas las ventajas y desventajas que ofrece frente a otros tipos de fresadoras. Descubre esta magnífica máquina para fresar cantos sobre la madera ahora!

¿Qué es una Fresadora de Cantos?

Se define como canto al borde de una estructura, en este caso de madera.

Las fresadoras o también conocidas como router de cantos, son herramientas diseñadas para fresar cantos de listones, tableros o muebles.

fresadora redondear cantos
Fresadora de cantos para ranurar un borde de un tablero

Estas fresadoras utilizan múltiples fresas para trabajos sobre la madera y darle a los cantos un acabado con estilo de primer nivel.

También se la conoce como recortadora de mano o fresadora de mano porque tienen una estructura ligera, muy útiles para tallar sobre la madera letras, dibujos y diagramas.

Característica de la Fresadora de Cantos

Las características más resaltantes de fresadora de cantos son:

  • Tiene un peso ligero
  • El tamaño es pequeño comparado con otros tipos de fresadoras
  • La potencia es inferior en comparación con las fresadoras de superficie y de banco
  • Normalmente se utilizan con una sola mano

Compra este Mini Router en oferta

En nuestra tienda encuentra las mejores ofertas en fresadoras de cantos para madera para que tus proyectos de carpintería tengan acabados de primera calidad.

Compra ahora y has los mejores biselados de cantos en tus trabajos de carpintería.

No products found.

Ventajas de las Fresadoras de Cantos

Esta fresadora para cantos de madera tiene ventajas importantes, útiles y para aplicaciones puntuales, entre las más importantes están:

Su tamaño: Es perfecto para rebajar cantos, gracias a su tamaño es una fresadora con mayor movilidad a la hora de fresar.

Peso ligero: del mismo modo que el tamaño, su peso más liviano permite trabajar los cantos sin dificultad, es tan liviana que su diseño permite trabajarla con una sola mano.

Ideal para espacios pequeños: son router útiles en espacios reducidos porque al ser pequeñas tienen un mayor acceso a estos espacios.

Perfecto para trabajos en campo: cuando ya se tienen muebles, puertas o cualquier tipo de trabajo que ya ha sido instalado, estas fresadoras se adaptan mejor a la hora de realizar rebajes pequeños en campo.

Gran velocidad de giro: Alcanzan hasta 35000 revoluciones por minuto dependiendo del modelo de fresadora.

Tipos de Fresadoras de Cantos

Esta fresadora para redondear cantos puede clasificarse en dos grupos: la fresadora para cantos a batería y la fresadora de cantos eléctrica o con cable.

Fresadora a Batería

Como su mismo nombre lo indica, las fresadoras de batería tiene una batería en la parte superior del motor. Dependiendo del tipo de batería que le coloques y la carga de trabajo, la batería puede durarte horas sin tener problemas de carga.

Además en el mercado existen fresadoras con batería que tienen una potencia increíble para fresar maderas con mayor rapidez y precisión.

Como la fresadora de cantos a batería de la marca makita drt50zjx2 que tiene una potente batería de 800 W de potencia, puedes comprar esta fresadora de cantos a un precio increíble.

Esta fresadora a batería makita tiene la mejor relación calidad precio, no esperes más y compra esta potente fresadora ahora!

Makita drt50zjx2 batería de fresadora Incluye 3 Multifunción Module en Makpac, 800 W, 18 V
  • Fresadora multifuncion 18v 8mm
  • Herramientas y utensilios makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran las mejores prestaciones

La fresadora de cantos bosch a batería es perfecta para hacer remates de cantos con fresas rectas de rodamientos. Estamos seguros que si utilizas esta fresadora de cantos a batería no la podrás dejar de usar.

Rebajas
Bosch Professional 12V System fresadora de cantos a batería GKF 12V-8 (incl. 2 baterías de 3,0 Ah + cargador rápido, pinza de sujeción de 8 mm, llave de boca, en L-BOXX 136)
  • Diseño innovador, lijereza y punto de equilibrio perfecto para un manejo cómodo y ergonómico
  • Cuerpo compacto gracias al motor Brushless sin escobillas y sistema de 12 V
  • Funciona con batería para mayor movilidad, comodidad y libertad al fresar

Existen otras marcas de fresadoras a batería con precios más económicos, como milwaukee, parkside y Dewalt.

No products found.

Fresadora Eléctrica o Con Cable

Las más tradicionales y utilizadas son las fresadoras con cable, muy utilizadas para tener siempre energía de alimentación sin estar cargando la batería.

En este tipo eléctrico de fresadoras podemos rescatar la fresadora eléctrica makita RT07700C, que tiene las mejores opiniones y valoraciones entre los profesionales que la han utilizado.

Consigue esta herramienta a un precio en oferta por tiempo limitado.

Rebajas
Makita RT0700C - Fresadora eléctrica (710 Watios)
  • Velocidad Variable : Si, Dial
  • Bloqueo del Eje: Si
  • Arranque Suave: Si

Modelos de Fresadoras para Cantos

Entre los modelos más solicitados de fresadoras para perfilar cantos tenemos a la fresadora de cantos bosch, como el modelo GFK 550 y el modelo bosch GFK 600.

Así mismo los modelos de la marca Makita 3709 de 6 mm y 530 W de potencia.

Rebajas
Makita 3709 Herramienta, 530 W, Negro, Azul, 0
  • Fresadora makita 3709
  • Base plana ajustable en altura
  • Sujección antideslizante para un manejo más cómodo

También se tienen modelos de la fresadora de cantos virutex como el modelo FR256N y el modelo FR156N muy utilizados para el perfilado de cantos.

No products found.

También las fresadora de cantos Festool con sus modelos Festool 574453 o el modelo QFK 700 EQ

No products found.

No products found.

Desventajas de las Fresadora de Canto

De acuerdo al uso de la fresadora de cantos, se presentan algunas desventajas, entre las más comunes se tienen:

No están diseñadas para fresar superficies: estas fresadoras tiene una base fija, esto dificulta fresar sobre superficies.

Utilizada para maderas suaves: Normalmente estas rotuladoras de mano tiene una potencia más baja que otros tipos de fresadoras. Tiene un rango de potencia entre 500 y 700W.

Utiliza fresas pequeñas: generalmente viene con vástagos para fresas de 6 mm o de 1/4″, algunos modelos aceptan fresas de 8 mm.

Sin regulación de la velocidad de giro: vienen con una velocidad de giro única y no se puede modificar.

¿Cuándo Utilizar una Fresadora de Cantos para Madera?

Estas fresadoras son ideales para trabajos más ligeros, maderas más suaves y mayormente con fresas de 1/4″.

Si eres un profesional de la carpintería o un apasionado del bricolaje y vas a realizar trabajos puntuales sin tanta variedad; por ejemplo si vas a trabajar cantos; entonces esta es la fresadora que necesitas.

Para cortes de enchapes en laminas, trabajos en campo o vas a realizar trabajos en terreno este tipo de router no tiene competidor en el mercado.

Conclusiones y Opiniones de la Fresadora para Cantos

Estas fresadoras son más baratas en comparación con las fresadoras de superficie; así que si tienes un presupuesto bajo y no vas a realizar una gran variedad de diseños, entonces esta es la fresadora que debes comprar.

Aunque su función principal es fresar cantos de madera o bordes, también puede hacer ranuras o canales sobre superficies; así como copias con una guía copiadora, utilizando los accesorios correctos.

fresadora cantos de madera
Fresados que se pueden realizar con una fresadora de cantos

Esta herramienta es una fresadora perfiladora de cantos que también puede redondear cantos, ranurar y fresar con distintas fresas dependiendo del diseño que requieras.