Saltar al contenido

Fresadora de Superficie

Si vas a comprar una fresadora superficie estás en el lugar correcto, te vamos a mostrar todas la ventajas, desventajas y características de la fresadora más utilizada, versátil y común del mercado.

Además te vamos a mostrar los mejores precios de fresadoras de superficie para que compres la tuya hoy mismo. Toma Nota!

¿Qué es una Fresadora para Madera de Superficie?

Es un tipo de fresadora relativamente pesada, potente y funcional que han sido diseñadas para ser utilizadas con ambas manos.

Es una fresadora perfecta para principiantes, por la variedad de usos que tiene. Si vas a comprar tu primera fresadora; entonces la fresadora de superficie es la mejor opción.

Características de las Fresadoras para Madera de Superficie

Entre las principales características de las fresadoras o router de superficie se tiene:

  • Son máquinas de fresar grandes comparadas con otros tipos de fresadoras para madera
  • Es una fresadora pesada aunque han salido en el mercado modelos livianos para un mejor control del fresado de la madera
  • La mayoría de fresadoras de superficie son de alta potencia; por ejemplo 1200, 1400 o 1600 W
  • Tiene dos empuñaduras laterales para movilizarse durante el fresado y ejercer la presión y fuerza correcta de corte

Fresadoras de Superficie en Oferta

Estás son las fresadoras de superficie con las mejores ofertas, compra ahora la mejor herramienta portátil al precio más económico:

No products found.

Ventajas de la Fresadora de Superficie para Madera

Este tipo de fresadora tiene grandes ventajas, estas son las más importantes:

Base de inmersión: El router de superficie tiene una base de inmersión que va permitir que la herramienta de corte pueda ingresar directamente, en forma vertical, sobre la superficie de la madera.

Gracias a esta base de inmersión, la fresadora puede trasladarse desde arriba hacia abajo (hacia la superficie de corte) utilizando para esto las empuñaduras lateras.

Mayor Potencia: Gracias a las elevadas potencias de corte, que tienen estás fresadoras, pueden trabajar sobre maderas más duras y gruesas sin problemas de sobrecargas y con una mayor velocidad de fresado sobre la madera.

También; por tener una gran potencia, este tipo de fresadora puede trabajar con fresas más gruesas, rebajando la madera con facilidad.

Tipos de Fresas: Estos tipos de router permiten el uso de distintos tipos de vástagos para utilizar distintos tipos de fresas como de 1/4″, de 8 mm o de 1/2″.

Tamaño Grande: para fresar superficies sobre la madera es una herramienta más estable, de mejor control y mayor comodidad debido a su peso y mayor tamaño.

Regulación de la Velocidad de Giro: normalmente todas las fresadoras de superficie tienen la opción de regular las revoluciones por minuto, este ajuste depende de la fresa y la dureza de la madera.

Fijarlo en una mesa: puedes utilizar esta fresadora como una tupí invirtiéndola y colocarla en una mesa de trabajo.

Tipos de Fresadoras de Superficie

Las fresadoras de superficie se pueden clasificar en tres tipos:

Fresadora de Inmersión o Base Móvil

Es la más recomendada, más útil y más versátil de todos los tipos de fresadoras, es utilizada por amantes del bricolaje, profesionales de la carpintería y aficionados del trabajo sobre la madera.

Este router de superficie para madera tiene dos columnas guías laterales, una en cada lado, estos vienen integrados con resortes o muelles que brindan la flexibilidad al cuerpo de la fresadora para desplazarse hacia arriba y hacia abajo.

Para utilizar esta fresadora tienes que coger la máquina de sus empuñaduras y desplazarlas hacia abajo hasta que la fresa descienda a la superficie de corte y comience a cortar la madera.

La mayoría de fresadoras de inmersión viene con un accesorio de bloqueo de altura para fijar el cuerpo de la fresadora a la altura deseada.

En la imagen anterior puedes observar las empuñaduras, las columnas laterales y la regla para el ajuste de la altura; así como el ajuste fino de profundidad.

Fresadora de Inmersión en Oferta

Compra esta fresadora de superficie del tipo de inmersión a un precio increíble:

Skil 1841AA Fresadora para Madera (1200 W, Diámetro 6 y 8 mm, Variador de Velocidad, Ajuste fino de la Profundidad, Incluyendo Accesorios)
  • Rebajar y achaflanar, ranurar y acanalar, bordes y perfiles: esta potente fresadora de 1200 W puede realizar con facilidad estas y muchas otras tareas
  • Velocidad variable, 11.000 – 30.000 rpm, para trabajar una amplia gama de materiales con diferentes tipos de fresadoras
  • Ajuste fino de la profundidad para ajustes precisos y rápidos

Fresadora con Base Fija

Este tipo no tiene resortes, ni columnas guías; con esta fresadora de base fija no se puede iniciar el fresado directamente sobre la superficie de la madera.

Para iniciar el fresado de la madera tienes que iniciar fresando desde los bordes de la madera o realizar un agujero con un taladro y una broca para iniciar sobre la misma superficie.

Fresadora de base fija precio
Fresado de una ranura utilizando una fresadora de base fija

Esta fresadora es utilizada por profesionales de la carpintería y ebanistería que realizan trabajos sobre tableros, listones o vigas con una altura de fresado fija.

Tiene empuñaduras o mangos que se ubican en la parte inferior del cuerpo de la fresadora para dar una mayor estabilidad, control y precisión a la hora de fresar la madera.

Fresadora de Base Fija al Mejor Precio

Compra una fresadora de base fija a un precio económico ahora!

No products found.

No products found.

Fresadora Multifunción

Existen modelos de fresadora que pueden son fijas y de inmersión, son conocidas como fresadoras mixtas.

Estos modelos de fresadoras de superficie tiene dos cuerpos: el cuerpo principal que contiene al motor de la herramienta y el cuerpo inferior conocido como «base».

La base es intercambiable, quiere decir que la fresadora viene con una base fija y una base de inmersión o móvil. Ambas funcionalidades en una sola herramienta.

Un ejemplo de este tipo de fresadora es la Fresadora Makita RT0700CX2J.

Fresadora de superficie con base fija y base de inmersion
Fresadora de Superficie de la Marca Bosch con Base Fija y Base de Inmersión Móvil

El Mejor Precio para Fresadoras Multifunción

Estas son las mejores fresadoras del tipo multifunción, tienen altas valoraciones y opiniones positivas, gracias a sus múltiple funciones.

No products found.

Desventajas de las Fresadoras de Superficie

Esta fresadora tiene pocas desventajas, entre las principales tenemos:

Tamaño Grande: Hemos dicho que su tamaño era una ventaja; pero para trabajar cantos esto puede ser una desventaja debido a la inestabilidad por su peso y tamaño.

Varios modelos han subsanado este problema con un accesorios que ayuda a mejorar la estabilidad, como el tope paralelo de la fresadora de superficie Bosch POF 1400 ACE.

También, el tamaño es una desventaja cuando vas a trabajar en espacios reducidos porque no vas a tener la movilidad correcta para fresar con comodidad.

Por ejemplo si quieres trabajar sobre una puerta, el techo o cualquier canto que ya este instalado definitivamente no es la herramienta correcta.

¿Conclusiones Sobre la Fresadora de Superficie?

Esta fresadora a sido diseñada para trabajos más robustos, para proyectos de carpintería más exigentes con fresas más grandes y fresar directamente la superficie de la madera.

Aunque su nombre se refiera a trabajos sobre la superficie, con esta fresadora se pueden hacer: rebajes, ranuras, cantos, tallado de perfiles; entre otros trabajos de carpintería sobre la madera.

Para realizar estos acabados debes de tener en cuenta las desventajas que hemos mencionado, así como utilizar los accesorios correctos para mejorar la comodidad a la hora de fresar.

Si eres un profesional de la carpintería o estás incursionando en este apasionante mundo, nuestra recomendación es que inicies con el router de superficie.

También te recomendamos utilizar este router si deseas realizar múltiples trabajos porque es una herramienta de corte más flexible, más versátil y tiene múltiples funciones frente a otros tipos de fresadoras para madera.

Del mismo modo si vas a realizar una variedad de trabajos sobre la madera como: ensambles, trabajos sobre tableros, fresar cantos; entonces esta es la herramienta que necesitas.

Fresadoras de Superficie Más Vendidas

Estas son las fresadoras de superficie más vendidas, valoradas y con los mejores precios del mercado: